GRUPO INNOVATI es una empresa tecnológica orientada a la innovación, ingeniería y desarrollo, con clara vocación por resolver las necesidades actuales de las empresas en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en particular en el área de las aplicaciones móviles.

Hoy INNOVATI es una empresa independiente, 100% Española que cuenta con más de 150 empleados repartidos en nuestras diversas sucursales en España. Nuestra Plantilla se compone en un 90% de profesionales cualificados multidisciplinares que en su mayoría cuentan con estudios de Ingeniería en diferentes ramas.

INNOVATI se caracteriza por el interés e impulso por descubrir nuevas soluciones tecnológicas avanzadas, lo que obliga a invertir continuamente en actividades de I+D, así como en desarrollar el know-how de un modo eficiente. Esta política permite a INNOVATI ser una empresa de alta competitividad  y especialización en el mercado.

INNOVATI estudia y proporciona soluciones TIC adaptadas a cada cliente para mejorar su metodología y sus procesos de desarrollo. Esto les permite que puedan adaptarse a un entorno cambiante y en continua transformación tecnológica con soluciones creativas, apoyando e impulsando sus procesos de negocio. Demostrando así que la innovación creativa en la tecnología es uno de los medios más eficaces para la mejora global de la empresa y sus resultados.

INNOVATI colabora con las empresas más relevantes en los sectores de las telecomunicaciones, de los sistemas de información y con universidades nacionales y extranjeras, así como centros de investigación e innovación tecnológica en Europa y America, consiguiendo de esta forma un conocimiento de primera mano de las últimas soluciones tecnológicas empresariales e I+D+i.

INNOVATI, por lo tanto, cuenta con algunas ventajas notables como empresa de desarrollo de aplicaciones. La empresa participa en proyectos I+D tanto de la UE como de ámbito nacional, lo que está permitiendo acceder a las últimas tecnologías disponibles, además de establecer relaciones de colaboración con otras empresas y desarrollar una actividad de I+D propia.

Papel dentro del Proyecto:

INNOVATI que lidera el proyecto como experto en integración de soluciones, tratamiento de información y visualización de la misma, trabajará en la interoperabilidad e inteligencia de la solución.

La Universidad Politécnica de Madrid, tal como definen sus funciones y estatutos, es una institución pública cuyos objetivos fundamentales es la educación superior y la investigación. Con el primer objetivo pretende formar personal titulados en las diferentes ramas del conocimiento (incluyendo las tecnologías de la información y las comunicaciones) que se incorporen al mundo laboral habiendo adquirido unas competencias profesionales destacables que les hagan competitivos y aporten un valor añadido con su conocimiento y capacidad de trabajo. Por otro lado la universidad tiene como objetivo la excelencia investigadora y la promoción del conocimiento por lo que dentro de sus estructuras se encuentran centros de investigación, grupos de investigación, institutos de investigación, campus de investigación. No en vano la Universidad Politécnica de Madrid está involucrada en dos Campus de Excelencia investigadora.

La Universidad Politécnica de Madrid ha participado y participa en un gran número de proyectos de investigación a través de los cuales (y haciendo uso de las estructuras organizativas de que dispone como la OTRI: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) se promueve la transferencia del conocimiento científico a la industria así como la formación de investigadores que sean capaces de impulsar la investigación dentro de la industria.

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con una larga experiencia y tradición en la participación en actividades de investigación contando con una sólida estructura de investigadora cimentada en los centros, institutos y grupos de investigación que la componen. La Universidad ha participado y participa en convocatorias de investigación financiada por las distintas instituciones públicas, de carácter internacional, nacional y regional. Cuento con numerosos acuerdos de colaboración entre las estructuras de investigación de la Universidad y otras estructuras de investigación tanto nacionales como internacionales. Cabe destacar que cuenta con dos campus de investigación de excelencia, algunos en colaboración con otras universidades y organismos de investigación. También cabe destacar la transferencia tecnológica de la universidad a la industria a través de convenios y contratos de colaboración

En particular, los miembros del grupo de ingeniería de Radio (GIRA) lleva participando en proyectos de investigación financiados mediantes convocatorias públicas y contratos de investigación con la industria desde hace más de veinte años. Esta actividad científica se ha centrado en las tecnologías de la información y las comunicaciones, que constituyen su ámbito de conocimiento y trabajo. El Grupo cuenta con una extensa experiencia en participación en proyectos de investigación financiados a través de programas en convocatorias públicas. Asimismo tiene experiencia en la transferencia de tecnología y conocimiento a través de la participación en contratos y convenios de colaboración con empresas tecnológicas.Esta experiencia permite al grupo de investigación participar en las tareas de investigación a desarrollar en este proyecto de investigación, aportando la experiencia y el conocimiento atesorado por los miembros del grupo participantes. Esta participación se ha materializado tanto en la difusión de resultados de investigación (publicados en revistas y actas de congreso de prestigio tanto internacional como nacional, libros de carácter científico internacional, libros académicos, patentes) como en la formación de personal cualificado y con capacidad investigadora (formación de doctores).

En este proyecto de investigación, la Universidad Politécnica de Madrid, y más concretamente el Grupo de Ingeniería de Radio, contribuirá con su conocimiento y experiencia investigadora en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones concretas, diseño y desarrollo de protocolos de comunicación e interfaces, en el impulso de la actividad investigadora dentro del proyecto con la intención de generar nuevos conocimientos y la difusión de los resultados de investigación a la comunidad científica y los sectores industriales y sociales de interés.

Papel dentro del Proyecto:

La Universidad Politécnica de Madrid aportará un conocimiento clave en comunicaciones y gestión multimedia

La Universidad Rey Juan Carlos es una Universidad pública madrileña creada en 1996. Inició sus actividades docentes en 1997 y en estos años ha pasado a ser una de las universidades con mayor crecimiento en los últimos años, tanto por alumnos como por resultados de investigación.

EL grupo FRAV (Face Recognition and Artificial Vision) se crea en el año 2003 como grupo de investigación reconocido por la Universidad. Desde el primer momento su interés se ha orientado a la investigación y a la transferencia de tecnología a l ejido empresarial, participando en proyectos conjuntos con financiación competitiva.

Papel dentro del Proyecto:

La Universidad Rey Juan Carlos aportará toda su experiencia en tratamiento de imágenes y detección de patrones

Aproximadamente el 80% de la población en los países desarrollados vive en áreas urbanas, mientras que en los países en desarrollo la tasa de urbanización está aumentando rápidamente. Estas densas concentraciones de personas tienen una necesidad de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de una manera sostenible.

Los dispositivos de comunicación conectados, tales como smartphones y sensores, están cada vez más y más presentes en nuestro día a día, transformando edificios y ciudades en "fábricas de datos". El departamento de I+D de nvision está involucrado en una serie de proyectos nacionales e internacionales que se centran en el desarrollo de métodos innovadores de recopilación, organización y análisis de estos datos con el fin de crear valor añadido para todo tipo de stakeholders.

Además desde nuestro departamento de servicios, somos expertos en la gestión de propuestas ganadoras en Programas Europeos de financiación de Innovación. Estamos en una posición ideal para guiar a nuestros clientes con evaluadores aprobados por el CE y con varios años de experiencia trabajando de forma directa en proyectos de Innovación financiados por la UE.

Papel dentro del Proyecto:

nVision aporta al consorcio su vasta experiencia en instalaciones de video-vigilancia, así como un profundo conocimiento de los requisitos del usuario final, además de canales de distribución para INVISUM


CONTACTO

REDES SOCIALES